Insectos de celulosa

Lo que hallaron, generalizando y sin hacer grandes virguerías líricas, fueron sendas floras y faunas en la piel, que era precisamente lo que habían estado esperando. La verdad es que esperaron bastante, por lo que, aunque esta historia merezca ser narrada desde el principio, habrá que dar algunas zancadas en nuestro rebovinado.

Podemos empezar con ella, sentada entre-y-bajo los chopos y los abedules y clavándose un cuaderno en la barriga (hara-kiri intelectual) mientras desata su furia a través de un boli, porque alguien decidió una vez que la furia estaría atada como un perro a la entrada de un supermercado. Podemos continuar con él labrando con las uñas su propio pelo, escarbando en busca de ideas con la mirada perdida, a punto de ser atropellado por un vehículo metalizado que le asusta con su cláxon. De un respingo deja de rascarse la cabeza y fija la mirada en sus pies, que le están guiando por un sendero derretido; es agosto y las sombras son ya sólo para los ricos: esto es un futuro no muy lejano.

El perro se ha quedado dormido del sopor en la entrada del establecimiento: los fantasmas del sueño entran y salen por las puertas de apertura automática (o los párpados de ella) y le dan una palmadita suave en el lomo al pasar. Él ha llegado el último y también le acaricia la espalda, no sabiendo muy bien si quiere dejarla dormir o hacerle notar su presencia; quizá ambas cosas, este chico aspira a lo incompatible.

Decíamos que hace sol y ellos descubren su flora y su fauna, un perro, qué sé yo, abedules y chopos, las hojas de un cuaderno.

Anuncios

2 pensamientos en “Insectos de celulosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s