Basado en hechos reales (Parte I).

 

“Bueno, siempre fueron sabias”, pensó acordándose de Momo y de Abril; y de otras mujeres con preguntas. Seguidamente, pronunció su petición con mucha claridad:

– Por favor, póngame dos tortugas.

– ¿Cómo las quiere? ¿Cocidas? ¿A la plancha? – preguntó el tendero – Personalmente, yo le recomendaría probarlas al ajillo. A ellas les gusta, mueren riéndose y saben mejor.

– Las quiero vivas – espetó ella.

El vendedor compuso un gesto tan asombrado como se lo permitían sus ojos de camboyano. Aquello no era sólo un ataque a su rutinaria vida, sino también una ofensa hacia la rígida cadena alimenticia que le había sido inculcada desde niño. Con Cuidado y en Silencio (que no son ni compañía ni lugar, sino más bien concentración solitaria y vacío), atrapó a la primera tortuga con una cuchara y la metió en un bote de cristal. La segunda resultó más escurridiza y fue necesario utilizar unas pinzas para hielo. El pobre animal no emitió ni una queja ante semejante humillación.

Como en un thriller, ella pagó dos monedas al camboyano, cogió el tarro y dio media vuelta para irse. Cuando aún no había dado ni un solo paso, el tendero la llamó. Un escalofrío recorrió su cuerpo. Se giró intrigada y temerosa de encontrar a aquel asiático apuntándola con esos instrumentos quirúrgico-gastronómicos tan afilados y puntiagudos. Pero sólo la apuñaló con la mirada.

Una mirada de advertencia, llena de sabiduría. Una mirada de tortuga que se prolongó durante unos segundos interminables. Por fin, el tendero abrió los labios y dijo solemnemente, como en trance:

– Consumir preferentemente antes de: ver el dorso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s