Basado en hechos reales (Parte II).

 

No le hizo caso. Necesitaba llegar a casa y formular una pregunta a los ancianos cerebritos verdes que viajaron dándose coscorrones contra el caparazón; y éste a su vez, con el cristal. Doble tintineo.

Las metió en una pecera llena de agua sólo hasta la mitad, con una islita en la que se alzaba una palmera, ambas de plástico verde. Cuando tuvieron ganas, que es un recurso que a las tortugas les cuesta mucho obtener, comenzaron a explorar con calma su nuevo hogar. Mientras, ella fue al comedor para abrir sobre la mesa la “Gran Enciclopedia de las Tortugas” y buscar el capítulo dedicado a la psicología reptiliana.

Pasaba las hojas con rapidez, casi con furia. Al mismo tiempo, las tortugas se comían las hojas con lentitud. Las hojas de la palmera, quiero decir, a la que en una racha de viento había volcado sobre el agua. El ruido del masticar y del pasar las hojas era el mismo, me permito afirmarlo porque ni ella escuchaba las boquitas de sus tortugas, ni las tortugas estaban pendientes de sus dedos, así que no hubo testigos que puedan rebatírmelo.

Se despertó horas más tarde, con la boca seca y la cara pegada a la página 105 de la enciclopedia. Dio un respingo, como si el camboyano la hubiese visitado en sueños sólo para asustarla con sus ojos. Corrió hacia la pecera, donde yacían boca arriba las tortugas.

Muertas.

Para poder creérselo, acercó mucho la cara a los cadaveritos en cuyas partes de atrás, (o sea, la barriga), estaba escrita, efectivamente, la fecha de caducidad. Era ese mismo día.

Consternada por haber envenenado a una pareja de bichos inocentes y contrariada por no saber ya a quién formular su cuestión, cerró la Gran Enciclopedia de las Tortugas con un golpe seco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s