Cielo llora.

 

La cabeza se le inflaba y se le desinflaba como un balón de playa intentando ser hinchado por un crío de cuatro años. El pálpito incontrolable de su cerebro le revolvía las imágenes mentales: recuerdos con visiones, cálculos con cintas de cassette, viñetas con abrazos y fotos con frustraciones presentes en forma de cara.

Lo mejor de todo es que no tuvo siquiera que hacer el esfuerzo de incorporarse, puesto que se encontraba de pie frente a la jaula de los monos. Uno de ellos le sacaba la lengua y se preguntó cómo, de repente, había ido a parar a un lugar semejante. Olía mal, olía a animal enjaulado y se rascó furioso el antebrazo, mientras cada oveja volvía con su pareja, las agujas de los relojes se unían de nuevo por el centro para formar ángulos tiranos y la gravedad se despertaba para ir al trabajo.

Todo estaba en su sitio menos él. Hacía mucho tiempo que no se veía.

Cé miró hacia el cielo cubierto de nubes y dedujo que lo que estaba cubierto de nubes era el mundo. Cé notó sus ojos cubiertos de lágrimas y llegó a la conclusión de que la silueta de tinta de los objetos que lo rodeaban ya estaba emborronada previamente. Cé apretó las manos contra los barrotes y quiso regresar al caos del pasado inmediato, cuando la cabeza iba a estallarle pero no, porque todo era siempre casi, pero nada ocurría nunca entero.

Cé quiso regresar a la mezcolanza para salir de la melancolía. Porque sujetó con fuerza los barrotes fríos de óxido, de olvido; y se dio cuenta de que los monos se reían desde fuera. El encerrado era Cé.

La jaula se está mojando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s