Tarea periodística

¿Tú adónde crees que vamos mientras dormimos?

J.: Yo creo que nos vamos a un cafetería, a tomar café con la gente que queremos mientras nuestras mentes se lo pasan bien jugando ahí fuera.

L.: Nos perdemos. Ayer conocí a gente nueva en mis sueños. Me dio pena despertar y ver que no existían. De esto te puedo hablar horas. Nos perdemos en nosotros mismos. No sabemos lo grandes que somos. Hay veces que recuerdo lo que soñé mucho después.Veo algo e instintivamente lo asocio. Quizás los déjà vu tengan algo que ver con esto. De que en algún momento hemos soñado con algo parecido.

E.: A limpiar el cerebro de sobrecarga informativa, dicen. Yo creo que es algo más. Quizás no tanto como que los sueños tengan un significado clarísimo; pero sí muchas veces me salen las situaciones y las personas que me preocupan. A lo mejor son autoconsejos que no entendemos.

N.: Supongo que no nos vamos a ningún lado porque no dejamos de estar conscientes, aun sin recordar lo que soñamos o cuándo caímos en el sueño exactamente… sabemos que estuvimos dormidos.

A.: A la vida que nos dejamos atrás sin vivirla por miedicas. Aunque a veces nos adelantamos, como para avisarnos de que no la volvamos a liar en el futuro. De ahí los déjà vu. Yo siempre que tengo uno me pongo en guardia.

P.: Siempre he soñado que lejos. Creo que los seres humanos tenemos la increíble suerte de poder cerrar los ojos e irnos lejos. Y dejar que nuestra imaginación nos lleve. Por supuesto, a medida que nos dormimos, controlamos nuestra imaginación menos, y los sitios a los que vamos son más peculiares, aunque sean conocidos. Te deseo un buen viaje esta noche.

Responder

